Aprehenden a un fiscal y a su asistente acusados por pedir $us 1.000 para rechazar denuncia penal

El fiscal aprehendido será imputado por los delitos penales de cohecho y extorsión al intentar rechazar una denuncia por allanamiento

El Ministerio Público determinó la aprehensión del fiscal Kevin D. y su asistente acusados de extorsionar el monto de 1.000 dólares para rechazar una denuncia penal por allanamiento. 

“Hemos procedido a la aprehensión de un funcionario de la Fiscalía y de su asistente quienes pidieron la suma de mil dólares para rechazar una denuncia”, informó el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave. 

El operativo empezó la mañana de este jueves, la Policía procedió a la aprehensión de Joselyn F., asistente del fiscal, quien fue sorprendida con el dinero en efectivo, mismo iba ser entregado al funcionario del Ministerio Público. 

Ya en horas de la tarde, el fiscal Kevin D. quedó aprehendido y conducido a dependencias de la fuerza anticrimen para prestar su declaración.

De acuerdo a la información, el Fiscal aprehendido será imputado por los delitos penales de cohecho y extorsión.

El Fiscal recalcó que, la asistente no sería una funciona del Ministerio Público; sin embargo, la Fiscalía determinará su futuro legal.

Por su parte, un Tribunal Disciplinario de la Fiscalía determinará si el fiscal Kevin D. quedará suspendido de sus funciones tras su aprehensión.

Fuente: UNITEL