Aliados de Juntos en Tarija apoyan la decisión de la presidenta Añez de bajarse de la carrera electoral

El vocero de la alianza Juntos en Tarija, Alan Echart, afirmó este viernes que en ese departamento apoyan la decisión de la presidenta Jeanine Áñez, de retirar su candidatura para las elecciones del 18 de octubre.

"Por su puesto apoyar la decisión de nuestra candidata Jeanine Áñez, que ayer lo ha hecho público y que todos conocen. La razón principal es darle a nuestro país la posibilidad de tener un Gobierno democrático y, al mismo tiempo, cerrarle el camino al Movimiento Al Socialismo (MAS), para que no vuelva a nuestro país a gobernar y hacer uso y abuso del poder", informó a la prensa.

Aseguró que la agrupación TODOS, de la que forma parte, siempre fue opositora al MAS y ahora apoyará, en las elecciones del 18 de octubre, a la unidad democrática que pueda derrotar al MAS.

"Nosotros, por supuesto, nos vamos a sumar a la unidad democrática, nuestra fuerza política ha sido siempre opositora al MAS; entonces, este desprendimiento es para viabilizar una unidad democrática en el país, eso debe quedar claro (...)", agregó.

Añadió que el compromiso es seguir trabajando por los intereses del departamento de Tarija, sin ningún cálculo político.