Alcaldía de Tarija realizó el recapado de 250 mil m2 de asfalto en calles y avenidas

La Alcaldía de Tarija a través de la Dirección de Obras Publicas en casi tres años de trabajo,  logró asfaltar 250 mil metros cuadrados de nuevas vías, en diferentes calles y avenidas de la ciudad de Tarija un equivalente a 352 cuadras. De igual manera  se alcanzó u total de 55.956,00 m2 en lo que respecta al recapado asfaltico que representa una cobertura de 80 cuadras para mejorar transpirabilidad vehicular.

En ese sentido el director de obras públicas, Marcelo Zenteno, informó que la Unidad de Asfaltos trabaja para abasteces del elemento requerido para las labores de recapamiento, asfaltado nuevo y bacheo.

“Esta es una tarea que nos encomendó el alcalde, Johnny Torres Terzo, pese a que el 70 por ciento de las calles asfaltadas de la ciudad de Tarija ya cumplieron su vida útil hacemos todo lo posible por lograr la mayor cobertura posible y tener las calles y avenidas en buen estado, en estos dos meses  que corresponden al 2024 ya se alcanzó un total de 80 calles recapadas con asfalto”, declaró Zenteno.

La autoridad municipal detalló que en lo que respecta a asfaltado nuevo se logró una cobertura de 37,5 kilómetros.  En lo que respecta al plan denominado Vicha Vicha Baches, se alcalzó 58.867 m2 de bacheo.

“La verdad que en tiempo de lluvias se nos dificulta trabajar, pero ninguno de los trabajos de asfaltado nuevo, recapado y bacheo no paran esto lo hacemos para brindar seguridad a la población tarijeña, como lo indica nuestro Instituido Municipal de Estadística, que en la ciudad de Tarija se tienen en total 450 mil metros lineales de calles asfaltadas entonces hacemos un gran esfuerzo para poder mantener todas las vías en buen estado, el asfalto tiene una vida útil de 10 años y tenemos calles que fueron asfaltadas desde la década de los 90”, explicó Zenteno.

Finalmente Zenteno acotó que todos los trabajos, acciones y servicios que están a cargo de la Dirección de Obras Públicas, se encuentran en el sistema digital TTOR, que fue presentado hace una semana por el Alcalde.