Alcalde de Tarija denuncia campaña negra contra Samuel Doria Medina por liderar intención de voto

El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, denunció públicamente la existencia de una “campaña negra” y una “guerra sucia” contra el líder político Samuel Doria Medina, a quien considera el candidato con mayor respaldo ciudadano en la actualidad.

Según Torres, este tipo de ataques surgen cuando los rivales políticos no logran rebatir con argumentos ni propuestas a quien se encuentra en primer lugar en las encuestas. “La guerra sucia y la campaña negra que se hace contra quien está en primer lugar… inexorablemente va a ganar la elección, entonces comienza una campaña negra”, declaró.

El alcalde subrayó que estas estrategias de desprestigio, en su mayoría, se basan en medias verdades con el objetivo de confundir a la población. “Las campañas negras casi siempre enmascaran medias verdades. Un candidato ya no se lo puede bajar de ninguna otra manera, ni en debate ni en la calle, entonces comienza la campaña negra”, señaló.

Johnny Torres sostuvo que este tipo de prácticas desleales reflejan la desesperación de ciertos sectores políticos ante el crecimiento sostenido de Doria Medina y representan un intento de frenar su posicionamiento de cara a los próximos comicios.