Alcalde de Tarija culpa al MAS y al legado de Evo Morales por la crisis económica del país

El alcalde de Tarija, Johnny Torres, lanzó duras críticas al expresidente Evo Morales y al Movimiento al Socialismo (MAS), responsabilizándolos por el deterioro económico que atraviesa Bolivia. Afirmó que el ciclo político del exmandatario terminó dejando al país con un modelo fallido y pocas bases para un desarrollo sostenible.

Torres: “El ciclo de Evo Morales terminó dejando un país deshecho”

“Yo creo que el ciclo de Don Evo Morales se ha acabado, y lo que comienza acaba”, declaró el alcalde, agregando que Morales terminó su etapa política “desgraciadamente mal, dejando un país deshecho en gran medida”.

Torres remarcó que los 14 años de gobierno de Evo Morales desperdiciaron una coyuntura económica única, dilapidando recursos sin apostar a un desarrollo tecnológico ni hidrocarburífero.

El MAS, bajo cuestionamientos por el modelo económico populista

“Este gobierno tiene una responsabilidad directa en una economía casi en la lona, pero también es el resultado de 19 años de mal gobierno, de los cuales 14 fueron de Evo Morales”, aseguró.

Criticó con dureza el modelo del MAS, señalándolo como un esquema populista, centrado en “canchitas, pequeñas obras y fábricas fantasmas sin impacto real”. Torres ironizó: “Si hubiesen acertado aunque sea en un 20%, el país estaría mucho mejor; pero básicamente no podrían haberlo hecho peor”.

Contexto: crisis de dólares, combustible e incertidumbre electoral

Las palabras del alcalde llegan en medio de un panorama marcado por la escasez de dólares, la falta de combustibles, el estancamiento productivo y la incertidumbre electoral, factores que generan creciente malestar ciudadano.