Alcalde de Tarija aprueba y entrega 6 nuevas planimetrías

En una jornada significativa para el desarrollo urbano, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, dio luz verde y entregó seis nuevas planimetrías a los residentes de los barrios Santa Fe, Santa Isabel, Antonio José de Sucre, Fomo, Raúl Canaviri y Juan Márquez el pasado lunes 11 de diciembre.

La entrega incluyó no solo las planimetrías, sino también los planos prediales correspondientes, marcando un hito en la planificación y organización territorial de la ciudad. Estos documentos aprobados por el alcalde Torres Terzo se erigen como herramientas fundamentales para la gestión y desarrollo ordenado de las áreas mencionadas.

El proceso de aprobación, liderado por la administración municipal, ha implicado un trabajo colaborativo con los vecinos y autoridades locales para garantizar que las nuevas planimetrías se ajusten a las necesidades y expectativas de las comunidades afectadas.

La medida no solo proporciona certeza legal a los residentes de estos barrios, sino que también sienta las bases para un crecimiento planificado y sostenible en la región. La entrega de los documentos fue recibida con entusiasmo por parte de los beneficiarios, quienes ahora cuentan con herramientas actualizadas y legales para la gestión de sus propiedades.

El alcalde Johnny Torres Terzo expresó su satisfacción por este logro, destacando la importancia de una planificación urbana efectiva para el desarrollo armonioso de la ciudad. "Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros ciudadanos y con la construcción de una ciudad que crezca de manera ordenada y sostenible. Estas nuevas planimetrías son un paso significativo en esa dirección", afirmó el alcalde.

Con este avance, la gestión municipal busca fortalecer la transparencia, la seguridad jurídica y el desarrollo integral de los barrios beneficiados, consolidando a Tarija como una ciudad moderna y planificada.