Adidas reúne a sus iconos del fútbol en una campaña para transformar la presión en motivación

Imagen: Tarija200 / adidas

Adidas lanza un spot antes de los dos grandes torneos de selecciones de este verano con Messi, Donnarumma, Pedri o Bellingham protagonizando la campaña 'YOU GOT THIS' para inspirar a los futbolistas a superan la presión en estas citas internacionales

Quienes son deportistas de élite y grandes estrellas del fútbol mundial soportan en cada partido una presión que puede condicionar su rendimiento deportivo. Son esos momentos que marcan los éxitos de sus clubes y de sus selecciones.

La presión aparece en ese momento decisivo de un partido de fútbol. Por poner un ejemplo podría ser el instante que pasa por la cabeza de un futbolista antes de lanzar un penalti. Un ritual que empieza desde que el jugador coge el balón y lo coloca con mimo sobre el punto de los once metros hasta que ejecuta la pena máxima. Segundos que se hacen eternos tanto para el lanzador como para el portero y que paralizan los corazones de los miles de aficionados de un club o de todo un país entero.

La presión que afrontan los futbolistas cuando juegan con sus combinados nacionales es lo que Adidas quiere resaltar en el nuevo spot de cara a los grandes torneos futbolísticos de este verano: la Eurocopa de Alemania y la Copa América en Estados Unidos.

La compañía multinacional alemana dedicada a la fabricación de equipamiento deportivo y productos de moda ha lanzado el segundo capítulo de su campaña de marca 'YOU GOT THIS', con el objetivo de ayudar a desarmar la presión negativa en el deporte reuniendo a iconos de su familia futbolística mundial para mostrar lo que es posible cuando se controla el peso de las expectativas.

La campaña destaca que cuando se compite a nivel internacional se añade un nivel extra de presión a cada jugador. Un estudio realizado por Adidas y neuro11, líderes en neurociencia deportiva, ha revelado el impacto de la presión en el rendimiento de los deportistas cuando disputan un torneo internacional. "Los jugadores tienen tres veces más probabilidades de fallar un penalti cuando juegan con su selección que cuando lo hacen con su club", afirma el Dr. Niklas Häusler, cofundador de neuro11.

Este dato es fundamental para entender el contexto del nuevo vídeo de Adidas, protagonizado por estrellas actuales y futuras del deporte rey. "Sin embargo, cuando el jugador cuenta con las técnicas de gestión adecuadas, es hasta un 40% más eficaz a la hora de controlar la presión en los momentos de máxima tensión", añade Häusler.

Messi, Bellingham o Pedri protagonizan el nuevo spot de Adidas

El nuevo spot de Adidas, narrado por el legendario futbolista inglés David Beckham, reúne a figuras como Leo Messi, Gianluigi Donnarumma, Giovanni Reyna, Ousmane Dembélé, Pedri o Jude Bellingham que visten prendas de la colección 'JB Originals'.

La película busca inspirar a los jóvenes amantes del fútbol a superar la presión y mantener su pasión por el deporte. Beckham recuerda a los mejores jugadores del mundo que, al pisar el terreno de juego, deben replantearse la presión y centrarse en el grito de guerra positivo: "You got this"(tú puedes). La leyenda inglesa señala que "es solo el peso de la nación" para referirse a la responsabilidad de los jugadores cuando afrontan un partido con su selección.

El anuncio, de 90 segundos, comienza con imágenes en blanco y negro que reflejan el "ruido" que enfrentan los futbolistas antes de las competiciones. Estas imágenes luego se transforman en escenas vibrantes a color donde los jugadores muestran su talento al ritmo de la icónica canción Under Pressure de Queen y David Bowie. Esta transición simboliza la capacidad de los jugadores para superar la presión y desempeñarse al más alto nivel independientemente de los trofeos y logros conquistados a lo largo de sus carreras.

"Nuestra ambición sigue siendo ayudar a desarmar la presión negativa que acecha tanto a los deportistas de élite como a los jugadores de fútbol base para reconectar con su pasión por el deporte que aman", explica Florian Alt, vicepresidente global de marca de Adidas.

En definitiva, un spot que no solo celebra la habilidad y la pasión de los jugadores, sino que también envía un mensaje inspirador sobre cómo convertir la presión en una fuerza positiva.

FUENTE: MARCA