Activistas lanzan sopa de tomate sobre obra de Vincent van Gogh en Londres
El acto de vandalismo ocurrió poco después de las 11:00 de este viernes; la obra no sufrió daños debido a que está protegida por un vidrio.
Dos jóvenes simpatizantes del grupo de protesta climática Just Stop Oil arrojaron sopa de tomate sobre los Girasoles del artista neerlandés Vincent van Gogh, obra que se encuentra en la sala 43 de la Galería Nacional de Londres.
El acto de vandalismo ocurrió poco después de las 11:00 de este viernes; la obra no sufrió daños debido a que está protegida por un vidrio.
Los activistas se quitaron las chaquetas para revelar las camisetas Just Stop Oil antes de pegarse a la pared debajo de la obra de arte, que es uno de los tesoros más importantes de la galería.
“¿Qué vale más, el arte o la vida?” dijo Phoebe Plummer, una de las activistas, de 21 años. La acompañaba Anna Holland, de 20 años, de Newcastle. “¿Vale más que la comida? ¿Más que justicia? ¿Te preocupa más la protección de un cuadro o la protección de nuestro planeta y de las personas?”, indicaron.
“La crisis del costo de vida es parte del costo de la crisis del petróleo, el combustible es inasequible para millones de familias con frío y hambre. Ni siquiera pueden darse el lujo de calentar una lata de sopa”, indicaron las jóvenes, detalla The Guardian.
El personal de la Galería Nacional despejó rápidamente la sala.