Actividades carnavaleras generaron hasta la fecha un movimiento económico de casi un millón de dólares

A través del Instituto de Estadísticas Municipales, IME, de la Alcaldía de Tarija, se realizó un trabajo de análisis de todas las actividades realizadas hasta la fecha correspondientes al carnaval chapaco 2024, donde se establece que hasta el jueves de compadres se generó un movimiento económico cercano al millón de dólares.

El jefe de la unidad de planificación e inversión y responsable del IME, Luis Fernando Romero, informó que el jueves de compadres generó un movimiento económico de 700 mil dólares en la ciudad de Tarija. Esto tomando en cuenta que se llevó adelante una feria de tortas y la habilitación de los puestos de venta de comida en el campo de los compadres.

“ Son buenos indicadores los que tenemos hasta el momento, se está viendo reactivación económica, generación de empleos directos e indirectos, pese a los bloqueos el carnaval chapaco está dando buenos resultados, tomando en cuenta que varias de las actividades carnavaleras las organiza la Alcaldía de Tarija a la cabeza del alcalde, Johnny Torres Terzo, ese movimiento económico va directamente al bolsillo de la población” ,declaró Romero.

De igual manera la mencionada autoridad municipal, aseveró que tomando en cuenta los indicadores de gestiones pasadas el movimiento económico que se genera en la festividad del jueves de compadres se triplica con relación al jueves de compadres. La estimación proyectada para el carnaval chapaco 2024 es que se superaaran los 50 millones de bolivianos de movimiento económico solo en la ciudad de Tarija.

“Ustedes saben que en la feria de las tortas para las festividades de compadres y comadres la Alcaldía registró la habilitación de más de 200 puestos de venta entonces se genera un buen espacio en beneficio de varios sectores de la población, porque en los diferentes actos hasta las vendedoras de caramelos se benefician directamente”, dijo Romero.

Finalmente Romero afirmó que el IME de a poco se está consolidando, tomando en cuenta que comenzó a funcionar a finales del 2023.