13 carreras, dos doctorados y tres posgrados: el récord de la persona con más títulos universitarios del mundo

La universidad es muy diferente, los alumnos tienen que estar preparados y atender las orientaciones. CC0 - Pixabay

Parece imposible, pero es cierto. Con 13 carreras, dos doctorados y tres posgrados, el madrileño Antonio Monroy es la persona con más títulos universitarios del mundo, según informa el diario ABC.

El hombre, de 53 años, se ha graduado en Empresariales, Derecho, Fisioterapia, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Criminología, Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, Psicología, Turismo, Historia del Arte, Trabajo Social, Humanidades, Educación Social y Relacionas Laborales y Recursos Humanos.

Récord de títulos universitarios 

Más títulos. Además, tiene un doctorado en Economía Financiera, otro en Actividad Física y Deporte, un certificado de Aptitud Pedagógica, un máster en Gestión de Instalaciones Deportivas y un diploma de estudios adelantados en Derecho Mercantil. 

Insaciable. Por si fuera poco, actualmente está cursando cuatro grados más: Nutrición, Marketing, Geografía e Historia y Comunicación. Y todo eso lo compagina con tres hijos, un trabajo como profesor y otra en el mercado inmobiliario. 

Alumnos en un aula al comienzo de un examen Jesús Hellín - Europa Press / Europa PressAlumnos en un aula al comienzo de un examen Jesús Hellín - Europa Press / Europa Press

A pesar de la increíble cifra de títulos universitarios, Monroy se muestra humilde y asegura en ABC que no es un privilegiado: “Nunca me he considerado ningún superdotado, pero me esfuerzo más que los otros”. Además, dice que no quiere presumir pero que quiere explicar su historia para homenajear a su tío: “Él siempre pensó que conseguiría el récord del mundo”. 

Y así ha sido. Monroy ha superado lo que hasta ahora ostentaba el récord mundial en títulos universitarios, el italiano de 77 años Luciano Baietti. Con todo, Baietti incluye en sus 15 títulos varios masters e incluso un doctorado honoris causa. 

FUENTE: LA VANGUARDIA